"La posibilidad de realizar un sueño es
lo que hace que la vida sea interesante"

Blog de Viajes de Ensueño

LO QUE APRENDÍ TRAS AÑOS DE VIAJAR ENTRE AEROPUERTOS

El tiempo pasado en salas de espera, asientos incómodos de avión, y también en los destinos me ha dejado algunas lecciones que me gustaría compartir con ustedes...

           ipad_city

En los últimos años he tenido la fortuna de viajar varias veces al año, en ocasiones a lugares bastante remotos, lo que me ha acumulado millas que todavía no puedo canjear, y una buena cantidad de experiencia lidiando con aeropuertos, colas de migración, escalas y logísticas de viaje. Hoy quiero dejarles diez lecciones que he aprendido a partir de esta experiencia.

Continuar leyendo
LA ISLA DE LORD HOWE: UN AUTÉNTICO PARAISO EN LA TIERRA...* AUSTRALIA

“Tan extraordinario que es casi increíble”. Estas fueron las palabras que utilizó el divulgar científico David Attenborough para describir Lord Howe Island, una isla situada en el mar de Tasmania perteneciente a Australia. Y lo cierto es que no se equivocaba, porque este lugar es un auténtico paraíso terrenal donde conviven numerosas especies endémicas, al no haberse encontrado nunca en un continente. ¡Y no solo eso! Estamos hablando de un territorio prácticamente virgen con una espectacular topografía de abruptas y verdes montañas, escarpadas laderas y playas de aguas turquesas de auténtica belleza.

LordHowellSUP¿Quieres descubrir más a fondo esta impresionante isla australiana? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Continuar leyendo
PLAYA DE PUNTARENAS EN COSTA RICA

 

Isla_Tortugas_Puntarenas_Costa_Rica

Costa Rica cuenta con numerosos puntos de interés turístico, unos en el Caribe, y otros en el Océano Pacífico. En este segundo grupo encontramos Puntarenas, uno de los más importantes del país y de Centroamérica. 

Es una ciudad que cuenta con una población superior a los 100,000 habitantes, y su economía está basada en el turismo y en la actividad portuaria, ya que aquí está el principal puerto comercial del país.

Puntarenas es un lugar donde encontramos numerosos atractivos, entre ellos la salida de barcos que van a la Isla de Coco, una de las más importantes del pacífico por su riqueza natural. Su clima es tropical, siendo entre mayo y octubre la época más lluviosa Costa Rica es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, buena prueba de ello es que en Puntarenas, en pleno Golfo de Nicoya, encontramos entornos maravillosos como la Isla de Coco, el Parque Nacional Manuel Antonio, así como el Parque Nacional Marino Ballena Además de naturaleza, sol y playa, en Puntarenas debe saber que en febrero o marzo se celebran los carnavales, una fiesta impresionante en esta región, algo para no perderse en Costa Rica.

ISLA MARGARITA : PAMPATAR

Pampatar

 

En lengua indígena Pampatar significa Casa de Sal, y ya en el año 1799, Alejandro de Humboldt entre sus acostumbradas anotaciones, recalcó que desde allí se exportaba este mineral. La sal dió a conocer en la corona española a este poblado que tiene en Punta Ballena, el vértice más oriental de la geografía margariteña. 

La historia le fue benigna: se erigió como el principal puerto gracias a su ubicación; desde allí se importaba y exportaba mercadería y perlas. Fue la sede de la primera aduana de la isla. Simón Bolívar, Rafael Urdaneta y Humboldt estuvieron entre los viajeros que usaron ese puerto, en el cual también desembarcó Pablo Morillo. Los gobernadores en sus escritos daban cuenta de las obras realizadas como la construcción de la nueva capilla (la iglesia del Cristo del Buen Viaje), y hacían sus recomendaciones.

Continuar leyendo
¡Basta de ruido! Nueva York podría prohibir los paseos en helicóptero

         Helicoptero-New-York

 

Las típicas excursiones en helicóptero sobre Nueva York pronto podrían ser sólo un recuerdo, ya que el Ayuntamiento de la ciudad está considerando prohibirlas por los ruidos molestos que generan.

Es que, a pesar de la espectacular vista aérea de la ciudad que ofrecen a los visitantes, los motores de las aeronaves hacen demasiado ruido, y los residentes, especialmente en el Bajo Manhattan (desde donde los helicópteros despegan) viven una pesadilla. Aún no hay normativa de prohibición en curso, pero pronto podría establecerse, según se lee en la prensa local, aunque advierte que la cuestión tendrá sus consecuencias.

Según el diario Daily News, la "industria" del helicóptero emplea a unas 200 personas y genera un volumen de negocio de más de 33 millones de dólares. También, hay que decirlo, es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Esa actividad, aseguran, no tiene la intención de adaptarse a una posible prohibición. "Hacemos lo posible para combatir la polución sonora, cumplimos con la ley y, además, representamos una atractivo de la ciudad", dijo Brian Tolbert, director del helipuerto en el Bajo Manhattan.

Diani Beach, una de las mejores playas de Kenia

No es un país en el que pensemos cuando estamos buscando un destino de playa para las vacaciones, pero Kenia tiene una costa espectacular que enseñar al mundo. Además, no hay que olvidar que gracias a su ubicación, se trata de un lugar ideal para viajar en cualquier época del año. Y es que hasta en invierno encontrarás un clima templado en la costa.

 Hoy queremos mostrarte una de las playas más bellas que pueden encontrarse en este país. Nos estamos refiriendo a Diani Beach, un arenal de más de 20 kilómetros que destaca por su paisaje paradisíaco. ¿Quieres más detalles? ¡Pues acompáñanos!

 Un paisaje espectacular.Como ya te hemos adelantado, lo mejor de esta playa es su espectacular paisaje. Y es que estamos hablando de varios kilómetros de arenas blancas, palmeras y aguas cristalinas, es decir, los elementos básicos de una playa paradisíaca.

 

Diani Beach Kenia1

Continuar leyendo
Isla Aitutaki, un paraíso en Nueva Zelanda

Aitutaki6

A pesar de que sigue quedando mucho para la llegada del buen tiempo, nuestras ganas de playa siguen siendo las mismas: ¡infinitas! Por eso, hoy ponemos la vista en uno de esos paisajes paradisiacos con los que soñamos: las Islas Cook. Con playas de arena blanca y aguas cristalinas, se trata de uno de esos rincones en que necesitas tener a alguien cerca para que te pellizque y comprobar que no estás soñando.

 

Las Islas Cook se componen de 15 islas, la mayoría de ellas de origen volcánico, por lo que su espectacular orografía le confiere aún un aspecto más mágico con verdes montañas puntiagudas que contrastan con el color turquesa del mar. En el sur de este impresionante archipiélago se encuentra Aitutaki, una de las lagunas más bellas del mundo con fondos de coral. ¿Te apetece conocerla?

Continuar leyendo
VIAJAMOS PARA ROMPER CON LA RUTINA

    A veces se nos hace que la vida cotidiana se vuelve demasiado aburrida, la normalidad demasiado banal, la rutina demasiado repetida, los días muy idénticos entre sí, y el tiempo pasa volando y qué sucede con nuestras vidas, qué hemos hecho para disfrutarla, cuánto la hemos aprovechado para nosotros mismos, qué experiencias hemos acumulado, qué hemos aprendido, ¿estamos satisfechos? Muchas veces no.

548915_645275035483223_1154160544_n

     Miles de preguntas de este tipo nos pueden paralizar la rutina en cualquier momento, en cualquier parte. Y queremos romperla, rebelarnos; necesitamos un cambio. Es así que a veces algunos eligen viajar para sentirse más vivos. Aunque otros hacen de los viajes su cotidianeidad, esa es otra historia.

Continuar leyendo
¿POR QUÉ VIAJAMOS?

La vida es corta. A la mayoría de las personas insertas en el ritmo de los engranajes de la vida moderna, los días se les pasan muy rápidos. Pero cuando viajamos, ocurre algo maravilloso, casi mágico, que hace que se nos confunda la dimensión temporal. 

foto1

Cuando estamos en movimiento el tiempo se mide de otra manera porque vivimos intensamente cosas nuevas, o recibimos demasiados estímulos. Es así como corroboramos esa teoría filosófica que dice que el tiempo es un invento, una convención; esto quiere decir que la forma en que lo medimos es una creación de la mente humana para ordenar el universo. Pero es cierto que en la conciencia, en la memoria, en las vivencias personales, descubrimos dentro de nosotros mismos que el tiempo se vive de otra manera, se dilata o se contrae según nuestras experiencias y sensaciones.

Continuar leyendo

 

 

avion blanco
Vacaciones Destino:
Wadi Rum
JORDANIA
Hay muchos desiertos, pero sólo hay un Wadi Rum. Sólo uno de arenas rojas, valles de montañas desintegradas en arenisca, acantilados redondeados y fantasmas merodeando.
WADI RUM
avion blanco
Vacaciones Destino:
Yucatán
MÉXICO
Nada con los delfines y visita las ruinas mayas. Descubre las ruinas Mayas de Tulum y disfruta de un club de playa en el Mar Caribe. YUCATÁN
avion blanco
Vacaciones Destino:
Cuzco
PERÚ
Cada vez que nos enfrentamos a un lugar cuya historia escrita no existe, es muy grande la tentación de imaginar cómo era y quiénes eran los que allí vivían en su época de esplendor
MACHU PICHU
avion blanco
Vacaciones Destino:
Queenstown
Nueva Zelanda
Si algo define nuestro a Nueva Zelanda es su salvaje naturaleza. Es un edén verde alejado del mundano bullicio y está compuesto por dos grandes islas y otras más pequeñas pero igualmente hermosas...
QUEENSTOWN
avion blanco
Vacaciones Destino:
Seychelles
OCEANO INDICO
Las Seychelles, oficialmente la República de las Seychelles es un grupo de 115 islas ubicadas en el océano Índico, al noreste de Madagascar, con una superficie total de 455 km².
SEYCHELLES
avion blanco
Vacaciones Destino:
New York
ESTADOS UNIDOS
Nueva York es una ciudad sumamente romántica, cariñosamente llamada “La Gran Manzana“. Son muchos los turistas que llegan a Nueva York y quieren conocer los lugares por los que se mueven las protagonitas de Sexo en Nueva York, bares, tiendas...
NYC
avion blanco
Vacaciones Destino:
Isla de Boracay
FILIPINAS
Boracay es la isla más turística de Filipinas y una de las más visitadas del mundo. Sus principales atractivos naturales son las playas de fina arena blanca que la rodean entre las que destaca la"white beach", una de las mejores del mundo
FILIPINAS
avion blanco
Vacaciones Destino:
Santorini
GRECIA
Plan perfecto para este verano. Esta es esa famosa isla griega idílica que ves en todas las fotos. Ver atardecer en esas icónicas casas blancas en las colinas con tejados azules mientras disfrutas de tu pareja.
SANTORINI
avion blanco
Vacaciones Destino:
Tel Aviv
ISRAEL
El turismo en Israel incluye una rica variedad de locales históricos y religiosos en Tierra Santa, así como complejos hoteleros de playas modernos, turIsmo arqueológico y ecológico.
TEL AVIV
avion blanco
Vacaciones Destino:
Safari Fotográfico
KENIA
Maravíllate con la espectacularidad de un Safari en Kenia y luego unos días de relax en las paradisíacas playas de Zanzíbar.Es una ruta pensada especialmente para los amantes de la naturaleza.
SAFARI FOTOGRAFICO
avion blanco
Vacaciones Destino:
Aruba
ARUBA
La isla te convencerá con su magnífico clima, sus playas tranquilas, emocionantes aventuras en mar y en tierra (¿a alguien le apetece dar una vuelta en quad?) y una extraordinaria vida nocturna, con restaurantes, casinos y clubs nocturnos.
ARUBA
bali P
avion blanco
Vacaciones Destino:
Isla de Bali
INDONESIA
La famosa isla de los dioses, con su variado paisaje de colinas y montañas, costas escarpadas y playas de arena, exuberantes arrozales en terrazas y laderas volcánicas estériles todos ofreciendo un pintoresco telón de fondo a su colorido, profundamente espiritual y única cultura, pone en juego una seria reivindicación de ser el paraíso en la tierra.
INDONESIA
avion blanco
Vacaciones Destino:
Ciudad de la Habana
CUBA
Este archipiélago tiene todo para impresionar al turista desde pasar un tiempo grato de relajación por sus playas hasta ir de fiesta con los músicos cubanos.
CUBA
avion blanco
Vacaciones Destino:
Nosy Be
MADAGASCAR
Descubra el pequeño paraíso de la isla de los perfumes (vainilla)las paradisíacas islas de los alrededores de Nosy Be. Destino perfecto para desconectar al ritmo del “mora mora”, pescar, bucear, bañarse en sus playas, relajarse al sol...
NOSY BE
avion blanco
Vacaciones Destino:
Río de Janeiro
BRASIL
Río de Janeiro, con sus playas de arena blanca, mar azul y las montañas cubiertas de verde, sigue siendo la postal más conocida de Brasil, siendo Ipanema, una de las playas más conocidas de la ciudad.
RIO DO JANEIRO
avion blanco
Vacaciones Destino:
Bangkok
TAILANDIA
Tailandia es uno de los destinos turísticos más de moda en la actualidad y su capital es una parada obligatoria en cualquier viaje ya que es una de las ciudades asiáticas más occidentalizadas
BANGKOK
tokio P
avion blanco
Vacaciones Destino:
Tokio
JAPÓN
Una megalópolis viva las 24 horas del día. Hay que visitarla por su sorprendente cultura, por su animada vida nocturna, por probar su exótica gastronomía, por convivir con 35 millones de personas o por ir de compras en una de las ciudades más apropiadas para ello, cualquier razón es buena para viajar a Tokio.
TOKIO
avion blanco
Vacaciones Destino:
Viena
AUSTRIA
Es una ciudad muy rica en patrimonio histórico y cultural al ser una de las más antiguas del continente europeo.Tiene un encanto especial ya que mezcla lo histórico con lo moderno, aspectos culturales y una gastronomía influenciada
VIENA
avion blanco
Vacaciones Destino:
Cerdeña
ITALIA
Playas y calas de aguas de color turquesa y arena fina blanca. Lugares hermosos como el casco histórico de Alghero o el de Cagliari.
CERDEÑA
mauricio P
avion blanco
Vacaciones Destino:
Isla Mauricio
REPÚBLICA MAURICIO
Isla Mauricio es un pedazo de paraíso con una densa vegetación que emerge entre las cálidas aguas del océano Índico, que forman lagunas de diferentes tonalidades azules en sus orillas. Antigua colonia portuguesa, holandesa, francesa y británica, Mauricio es un hoy un destino multicultural con una densa historia, una excelente oferta de ocio y una rica y variada gastronomía. Arenas blancas, aguas de color turquesa, cálidas temperaturas y una exuberante vegetación.
ISLA MAURICIO