Isla_Tortugas_Puntarenas_Costa_Rica

Costa Rica cuenta con numerosos puntos de interés turístico, unos en el Caribe, y otros en el Océano Pacífico. En este segundo grupo encontramos Puntarenas, uno de los más importantes del país y de Centroamérica. 

Es una ciudad que cuenta con una población superior a los 100,000 habitantes, y su economía está basada en el turismo y en la actividad portuaria, ya que aquí está el principal puerto comercial del país.

Puntarenas es un lugar donde encontramos numerosos atractivos, entre ellos la salida de barcos que van a la Isla de Coco, una de las más importantes del pacífico por su riqueza natural. Su clima es tropical, siendo entre mayo y octubre la época más lluviosa Costa Rica es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, buena prueba de ello es que en Puntarenas, en pleno Golfo de Nicoya, encontramos entornos maravillosos como la Isla de Coco, el Parque Nacional Manuel Antonio, así como el Parque Nacional Marino Ballena Además de naturaleza, sol y playa, en Puntarenas debe saber que en febrero o marzo se celebran los carnavales, una fiesta impresionante en esta región, algo para no perderse en Costa Rica.